Aviación comercial internacional

ITA, nueva aerolínea brasileña, despegará en marzo

De acuerdo a la cuenta regresiva instalada en el sitio web de la empresa, el viaje inaugural de ITA Transportes Aéreos será el 15 de marzo de este año, mientras que aún sigue esperando la llegada de la primera aeronave Airbus A320 procedente de España, punto clave para la habilitación completa por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Conforme a Tiago Senna, Director Ejecutivo de la compañía, el aparato tiene retrasos de llegada, lo que inicialmente estaba previsto para noviembre de 2020, se corrió para enero de este año, y finalmente la fecha programada es el 24 de este mes. A su arribo al Brasil, se matriculará como PS-SPJ, acrónimo del nombre del propietario del grupo, Sidnei Piva de Jesus. La aerolínea planea contar con otros 10 A320.

ITA Transportes Aéreos, línea aérea del holding Itapemirim, tiene programada la operación en ocho capitales de estados brasileños y la capital del país (São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Vitória, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Salvador de Bahía y Brasilia). ITA señaló que Vitória, donde se ubica la sede de la firma, será su hub principal.

2 comments on “ITA, nueva aerolínea brasileña, despegará en marzo

  1. Jose Anibal Caballero

    Ojala haga vuelos regionales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: