Aviación comercial internacional

Pos-grounded: Primer vuelo de pasajeros con 737 MAX en Europa

El pasado miércoles 17 de febrero, TUI se convirtió en la primera aerolínea europea en volver a volar con un Boeing 737 MAX en operación regular de pasajeros. Se trató de un servicio entre Bruselas, Bélgica y Málaga, España, que ocurrió con total normalidad.

Luego de la FAA de los EE.UU., ANAC de Brasil, Transport Canada y otras, EASA, la autoridad aeronáutica europea, dio el visto bueno para la reanudación de los vuelos regulares con aviones 737 MAX, luego de casi dos años con la flota global en tierra, orden que se dio posterior a dos accidentes fatales en octubre de 2018 con Lion Air y en marzo de 2019 con Ethiopian Airlines.

En el continente europeo, posterior a TUI, será Smartwings la que continúe en la puesta en el aire del 737 MAX, uniendo a Praga con Palma de Mallorca desde el próximo 25 de febrero. Por su parte, Norwegian los volverá a usar a partir del 1 de marzo de Oslo a Estocolmo y Hamburgo; y Icelandair, comenzando el 8 del mismo mes a ciertos destinos desde su hub en Reykjavik.

0 comments on “Pos-grounded: Primer vuelo de pasajeros con 737 MAX en Europa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: