Aviación comercial internacional

JetBlue y AA ponen en marcha su code share con más frecuencias y nuevas rutas

JetBlue y American Airlines lanzaron de la primera fase de su nueva Northeast Alliance, cuyo objetivo es brindar a los clientes opciones más competitivas en Nueva York y Boston. Ahora, casi 80 rutas que comparten los códigos JetBlue y American están disponibles para reservar a medida que ambas aerolíneas mejoran los horarios en rutas clave hacia y desde el noreste de los EE.UU. Además, JetBlue anunció 15 nuevas rutas, incluido un nuevo servicio desde Newark y New York-LGA, así como dos destinos de temporada completamente nuevos desde New York-JFK. JetBlue y American están introduciendo 33 nuevas rutas como parte de la primera fase de su alianza.

“Nuestra alianza con American abre la puerta para que JetBlue entre con éxito en nuevos mercados, presentando más opciones y nuestro servicio galardonado y tarifas bajas a más clientes”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. «La alianza también es esencial para que nuestros aviones vuelvan a volar de manera rentable y las tripulaciones vuelvan a trabajar».

“Este es el primer paso para entregar la mejor propuesta al cliente con la red más grande en Nueva York y Boston”, dijo Vasu Raja, Director de Ingresos de American. «En los próximos meses, continuaremos creando una experiencia perfecta que sea fácil para nuestros clientes, respalde a nuestras comunidades y genere más crecimiento para nuestro equipo».

Códigos compartidos y lealtad

El acuerdo de código compartido de JetBlue con American comienza el 25 de febrero de 2021, y esta primera fase de vuelos a la venta ya comenzó. Inicialmente, el código de JetBlue se coloca en más de dos docenas de rutas de American y el código de American se coloca en más de cuatro docenas de rutas de JetBlue. Estas primeras rutas incluyen mercados nacionales punto a punto. Más mercados del noreste, incluidas las conexiones operadas por una combinación de ambas aerolíneas a través de Boston y Nueva York, se agregarán regularmente durante la primera mitad de este año.

Una práctica de la industria de larga data, el código compartido permite a los viajeros reservar directamente con su aerolínea preferida para vuelos operados por una aerolínea asociada.

Esta primavera, los clientes de los programas TrueBlue de JetBlue y AAdvantage® de American Airlines, podrán disfrutar de beneficios recíprocos, comenzando con la posibilidad de ganar puntos o millas en cualquiera de las aerolíneas, mejorando el valor de ambos programas de lealtad para todos los viajeros.

Con el tiempo, los clientes también podrán canjear puntos o millas en cualquier operador. Además, las empresas están explorando oportunidades para reconocer a los clientes de JetBlue Mosaic y a los miembros de élite AAdvantage de American en ambas aerolíneas. A la par de anunciar más detalles a los socios del programa de lealtad a lo largo de este año, JetBlue y American revelarán mejoras en la experiencia del cliente y ofertas adicionales a través de JetBlue Vacations.

Horarios mejorados en mercados clave

La alianza del noreste de JetBlue con American abre nuevas oportunidades de crecimiento para ambos operadores al encontrar formas de utilizar mejor las puertas y slots existentes en los congestionados aeropuertos del noreste mientras se ofrece una experiencia de viaje perfecta.

Los clientes pronto se beneficiarán de los horarios alineados en Boston y Nueva York, que permiten a los pasajeros de cada aerolínea vuelos con mejores horarios y más frecuencias. A partir de abril de 2021 se ofrecerán las siguientes operaciones:

Nueva York – Los Ángeles

  • JetBlue ofrecerá hasta ocho vuelos diarios.
  • American ofrecerá hasta seis vuelos diarios.
  • Los 14 vuelos diarios combinados, con servicio desde y hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Liberty de Newark (EWR), brindarán a los clientes un servicio por hora.

Nueva York – Boston

  • JetBlue ofrecerá hasta seis vuelos diarios.
  • American ofrecerá hasta tres vuelos diarios.
  • Los nueve vuelos diarios combinados, con servicio desde y hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), el aeropuerto LaGuardia (LGA) y el aeropuerto internacional Newark Liberty (EWR) de Nueva York, proporcionarán a los clientes un servicio cada dos horas.

Nueva York – Florida

  • JetBlue ofrecerá hasta 27 vuelos diarios.
  • American ofrecerá hasta 20 vuelos diarios.
  • Los 47 vuelos diarios combinados, con servicio entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, el aeropuerto LaGuardia (LGA) y el aeropuerto internacional Newark Liberty (EWR) y el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), aeropuerto internacional de Miami (MIA) y el aeropuerto internacional de Palm Beach (PBI): brindarán a los clientes un servicio cada una hora.

Boston – Washington D.C.

  • JetBlue ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios.
  • American ofrecerá hasta siete vuelos diarios.
  • Los 11 vuelos diarios combinados brindarán a los clientes un servicio casi cada una hora.

Boston – Florida

  • JetBlue ofrecerá hasta 14 vuelos diarios.
  • American ofrecerá hasta ocho vuelos diarios.
  • Los 22 vuelos diarios combinados, con servicio entre el aeropuerto internacional Logan (BOS) y el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), el aeropuerto internacional de Miami (MIA) y el aeropuerto internacional de Palm Beach (PBI) brindarán a los clientes más de un servicio por hora.
  • Se agregarán salidas diarias adicionales en estos mercados durante los períodos pico de viajes de verano, mejorando aún más las opciones para los viajeros.

A partir del verano de 2021, JetBlue y American Airlines optimizarán aún más los horarios adicionales, incluidos, entre otros, vuelos entre:

  • Boston y Los Ángeles (LAX)
  • Boston y Chicago (ORD)
  • Nueva York y San Francisco
  • Nueva York y Atlanta
  • Nueva York y Dallas (DFW)
  • Nueva York y Chicago (ORD)
  • Nueva York y Raleigh-Durham, N.C.

Destinos de temporada nuevos y en expansión

JetBlue también anunció la apertura de dos nuevos destinos con aeronaves Airbus A320, que diversificarán aún más su red y aumentarán su presencia en el oeste de los EE.UU.

Los nuevos vuelos de temporada a Kalispell, Montana, se lanzan el 1 de julio de 2021, con servicio sin escalas desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. Los vuelos operarán hasta tres veces por semana hasta el 7 de septiembre.

También habrá un nuevo servicio de verano a Boise (BOI), Idaho, desde el 2 de julio de 2021, con servicio directo desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, cuatro veces por semana hasta el 6 de septiembre, siendo la única línea aérea en cubrir esta ruta.

0 comments on “JetBlue y AA ponen en marcha su code share con más frecuencias y nuevas rutas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: