Aviación militar

Se estrella Learjet 45XR de la FAM

El día de ayer domingo 21, una aeronave ejecutiva Learjet 45XR perteneciente a las Fuerzas Aéreas Mexicanas (FAM) se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, dejando como saldo seis personas fallecidas, todas ellas ocupantes del aparato.

El Learjet 45XR siniesrado. Ph: MVS Noticias.

El avión con matrícula FAM3912 había despegado desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México con destino al aeropuerto Nacional de El Lencero, en donde aterrizó para reabastecerse de combustible y seguir luego hacia la localidad de Villahermosa, en Tabasco. Las primeras informaciones indican que la aeronave no consiguió elevarse, estrellándose en los pastizales ubicados al final de la pista de donde partió, donde terminó deteniéndose envuelto en llamas. A pesar de las arduas labores de los servicios de emergencias que llegaron a la zona, no pudieron hacer nada para rescatar a los ocupantes constatándose la muerte de todos ellos.

Tras lograr sofocar el incendio, el personal de emergencias logró rescatar los cuerpos de los fallecidos en el trágico accidente. Las autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana anunciaron que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea realizarán las averiguaciones necesarias para esclarecer las causas del siniestro.

0 comments on “Se estrella Learjet 45XR de la FAM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: