Curiosidades

Qatar Airways, primera del mundo con tecnología de entretenimiento 100% sin contacto

Qatar Airways se convertirá pronto en la primera aerolínea del mundo en ofrecer a los pasajeros tecnología 100% Zero-Touch en su galardonado sistema de entretenimiento en vuelo Oryx One en toda la flota Airbus A350, como parte de las últimas medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La tecnología Zero-Touch, introducida en asociación con Thales AVANT IFE, permitirá a los clientes del A350 emparejar sus dispositivos electrónicos personales (PED) con la pantalla IFE del respaldo del asiento al conectarse a la red Wi-Fi de ‘Oryxcomms’ y simplemente escanear un QR código que se muestra en la pantalla. Luego pueden usar sus PED para navegar y disfrutar de más de 4,000 opciones que se ofrecen a través del sistema de entretenimiento a bordo Oryx One, lo que limita la frecuencia del contacto con la superficie y brinda una mayor tranquilidad durante la duración del viaje.

Qatar Airways también se convertirá en la primera aerolínea en Europa y la región de Medio Oriente y África del Norte en ofrecer a los pasajeros de Business y Economy la opción de emparejar sus auriculares Bluetooth personales con el sistema IFE en el respaldo del asiento en todas las cabinas de aviones Boeing 787-9.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker, dijo:

“Como líder de la industria en la lucha contra el Covid-19 y la primera aerolínea mundial en lograr recientemente una calificación de 5 estrellas en el codiciado ránking de seguridad de Skytrax, Qatar Airways se compromete a garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo de sus aviones en todo momento.

La introducción de la tecnología Zero-Touch de última generación y permitir que los pasajeros usen sus auriculares Bluetooth personales a bordo es un paso importante para llevar nuestras ya rigurosas y estrictas precauciones contra el coronavirus a otro nivel, lo que limita la interacción con la plataforma de entretenimiento para prevenir cualquier posible propagación de infecciones a bordo.

«Esperamos que esto brinde una mayor garantía de seguridad de los viajes aéreos, además de ofrecer a los pasajeros una mayor confianza en que están disfrutando de la experiencia más avanzada disponible en el cielo».

Qatar Airways se convirtió recientemente en la primera aerolínea global en lograr la prestigiosa calificación 5 estrellas en seguridad contra el Covid-19 otorgada por la organización internacional de calificación de transporte aéreo, Skytrax. Esto sigue al reciente éxito de HIA como el primer aeropuerto en el Medio Oriente y Asia en obtener una calificación de seguridad aeroportuaria Covid-19 de 5 estrellas de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros que los estándares de salud y seguridad de la compañía están sujetos a los más altos estándares posibles de escrutinio y evaluación profesional e independiente.

0 comments on “Qatar Airways, primera del mundo con tecnología de entretenimiento 100% sin contacto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: