El día de ayer martes 23, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, Estado de São Paulo, Brasil, la aerolínea neerlandesa KLM Cityhopper, subsidiaria regional de KLM, recibió su primer avión E195-E2 de última generación. La primera unidad forma parte de los 35 aparatos que la compañía tiene encargados al fabricante brasileño.

La entrega se hace a través de ICBC Aviation Leasing; empresa que provee más de 50 aviones Embraer a la firma regional de los Países Bajos. Actualmente, la aerolínea posee una flota de 17 E175 y 32 E190. Esta aeronave posee capacidad para transportar a 132 pasajeros distribuidos en tres clases; en la sección delantera se ubica la clase ejecutiva con 20 asientos, luego le siguen 8 plazas de Economy Comfort y finalmente 104 en Economy Class.

Con la llegada del E195-E2, se introducen considerables ahorros de costes y beneficios medioambientales especialmente importantes para KLM Cityhopper, que persigue su objetivo de reducir la huella de carbono de sus operaciones en al menos 50% por pasajero / kilómetros durante los próximos 10 años.
En comparación al E195; el E195-E2 tiene una huella de ruido 60% menor. Esta reducción es particularmente relevante en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, que cuenta con estrictos procedimientos de atenuación de la huella acústica. El nivel de ruido externo del E195-E2 está muy por debajo de los límites futuros de la OACI. Así también, la emisión de carbono es 9% más baja por viaje y 31% inferior por asiento en relación al E190, y por ende, se colocarán 1.500 toneladas menos de dióxido de carbono por avión.