Noticias locales

Paranair anuncia relanzamiento de ruta Asunción-Ciudad del Este

La aerolínea paraguaya Paranair anunció el relanzamiento del puente aéreo entre Asunción y Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, comenzando el 15 de marzo de 2021, luego de exactamente un año de suspensión a consecuencia de la crisis del Covid-19 y la caída de la demanda derivada de las restricciones de viajes.

A partir de la mencionada fecha, los lunes y jueves, habrá dos servicios de ida y vuelta, con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas. El vuelo ZP 800 despegará desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 6:00 y arribará al aeropuerto Guaraní a las 6:45, mientras que la segunda frecuencia saldrá a las 15:10 y llegará a las 15:55. Por su parte, los regresos se harán también los mismos días como ZP 801 y ZP 809, partiendo desde Minga Guasu a las 7:15 y 16:25 respectivamente, para finalizar el recorrido en la terminal aérea de Luque a las 8:00 y a las 17:10. La programación de la compañía permite al segmento corporativo en ambos sentidos ir y retornar en la misma jornada.

La apuesta de Paranair ocurre en un momento desafiante para la industria de la aviación, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y marca además el retorno de las operaciones comerciales de cabotaje en Paraguay. Hasta mediados de marzo de 2020, antes de la aparición del coronavirus, la firma servía esta ruta con dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los sábados y domingos.

Los tickets ya están siendo comercializados en el portal web de Paranair y a través de agencias de viajes.

De momento, no hay novedades sobre el regreso al aire de Sol del Paraguay Líneas Aéreas, que también volaba entre Asunción y Ciudad del Este, además de entre Asunción y Encarnación, con su único avión Cessna C208 Grand Caravan de 12 asientos.

1 comment on “Paranair anuncia relanzamiento de ruta Asunción-Ciudad del Este

  1. Pingback: Paranair incrementa vuelos entre Asunción y Buenos Aires – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: