Industria y Tecnología

FAA emite Directiva de Aeronavegabilidad para los 737 NG y 737 MAX

Luego de que la FAA de los EE.UU. revisara e investigara varios informes, la entidad emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD), tras hallar agarraderas agrietadas o completamente cortadas en el ensamblaje del tope de la puerta de acceso delantera de algunos equipos Boeing 737 NG y 737 MAX. Las aeronaves y los operadores afectados no se especificaron.

Estos defectos encontrados son críticos, ya que podrían provocar que la puerta no soporte la carga límite, con el riesgo de una descompresión rápida de la cabina. Por tal motivo es que la FAA realizó sus recomendaciones, para que las aerolíneas identifiquen el conjunto de piezas en sus aeronaves y reemplacen las defectuosas.

Los usuarios deben cumplir la indicación antes de los 10.000 ciclos de vuelo totales en la puerta de entrada delantera, o dentro de 5.000 ciclos de vuelo después del 24 de enero de 2020.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “FAA emite Directiva de Aeronavegabilidad para los 737 NG y 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: