Aviación comercial internacional

LATAM prohibirá el uso de mascarillas de ciertos tipos

LATAM Airlines comunicó que desde el próximo mes, prohibirá el uso de mascarillas con válvulas de cualquier modelo a bordo de sus aeronaves, así como protectores bucales, bufandas, pañuelos y bandanas de tela, a raíz de la baja eficiencia de protección que presentan contra el Covid-19.

«A partir del 1 de marzo 2021, como una nueva medida para reforzar la seguridad de nuestras operaciones, LATAM ha decidido prohibir el uso de mascarillas con respiradores o válvulas, protectores bucales, bufandas, pañuelos y bandanas de tela que no cumplan la función de mascarillas, ya que este tipo de elementos son poco efectivos en evitar la propagación del COVID-19, ya que el orificio presente o el tipo de material en estos modelos podría permitir que las gotitas respiratorias se escapen y lleguen a otras personas», declara la compañía sudamericana.

Los barbijos admitidos serán los quirúrgicos, FFP2 y FFP3 sin válvulas y las mascarillas de tela. A los pasajeros con tapabocas no estándares se les negará el embarque.

0 comments on “LATAM prohibirá el uso de mascarillas de ciertos tipos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: