Noticias locales

Copa Airlines introduce el 737 MAX 9 en sus vuelos a Asunción

Copa Airlines introducirá el Boeing 737 MAX 9 en su ruta entre Ciudad de Panamá y Asunción, a partir del lunes 1 de marzo de 2021, según se refleja en el sistema de reservas de la compañía. Será la primera en llegar regularmente con este tipo de avión a Paraguay. Hasta ahora, la operación se presta con Boeing 737-800.

Se trata de la más moderna aeronave de la línea aérea panameña, la última generación de la exitosa y veterana familia 737 de Boeing. Copa Airlines ordenó 61 de estos equipos – de los cuales ya tiene activos 10 – para reemplazar completamente la flota 737 NG en los próximos años. Los 737 MAX 9 de Copa Airlines están impulsados por motores CFM International LEAP-1B de última tecnología; asimismo, configurados con 16 asientos de la nueva clase Ejecutiva Dreams, con plazas tipo cama; 24 en Economy Extra; y 126 en Turista.

Comenzando en la mencionada fecha, la programación de Copa Airlines entre Panamá y Paraguay, será como sigue:

VueloDeSaleALlegaDías
# CM 207PTY15:46ASU23:53Lun, Mar, Mié, Vie y Sáb
# CM 206ASU3:01PTY7:06Mar, Mié, Jue, Sáb y Dom
Si estás leyendo desde un smartphone, colocá el dispositivo en forma horizontal para ver la tabla completa.

Copa está desplegando paulatinamente los 737 MAX 9 en los servicios más extensos de su red que parten del aeropuerto de Tocumen: San Francisco y Los Ángeles, EE.UU.; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; São Paulo, Brasil; entre otras.

Por detrás de Gol, AeroMéxico y American Airlines, en enero de este año, la firma centroamericana fue una de las pioneras en colocar nuevamente en el aire al 737 MAX, luego de la orden de puesta a tierra global en marzo de 2019, la cual duró más de 20 meses, y que derivó en la corrección del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés). Posterior a la recertificación del avión por parte de la FAA de los EE.UU., le siguieron la ANAC de Brasil; Transport Canada de Canadá; EASA de Europa; GCAA de los Emiratos Árabes Unidos y otros organismos para la seguridad aérea.

0 comments on “Copa Airlines introduce el 737 MAX 9 en sus vuelos a Asunción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: