Curiosidades

Funcionario de Azul paga pasajes a familia al darse cuenta que tickets eran falsos

El hermoso e invaluable gesto de un agente de la aerolínea brasileña Azul, fue reconocido hasta por el propio presidente de la compañía John Rodgerson. Esta historia de generosidad y empatía ocurrió en el aeropuerto de Campo Grande.

El funcionario de 35 años Raphael Cavaleiro, ya había terminado su turno del día en la terminal aérea, pero siguió prestando servicios porque un vuelo que él debía despachar, se había retrasado. En ese entonces, llegó una pareja con discapacidad auditiva, una de sus hijas, una niña de 9 años, tomó el papel de traductora para sus padres porque ella sí oía. Raphael los atendió y se dio cuenta que sus tickets eran falsos.

Él comentó a la menor que sus boletos no aparecían en el sistema, a lo cual la pequeña confirmó que los «compraron» a través de la red social Facebook de un desconocido, y que definitivamente fueron engañados porque al enviar el comprobante de envío de dinero, este perfil los había bloqueado.

“Ya había terminado el trabajo administrativo y una pareja se me acercó. Tenían dos hijos más y la niña de 9 años, su portavoz. Muy elocuente, me habló, me dijo que iba a viajar a una ciudad del Noreste y me entregó el papel del boleto. De inmediato, cuando lo abrí, ya sospeché que era una estafa” dijo Cavaleiro.

La niña de 9 años rompió en llanto porque dijo que sus padres estaban desempleados y debían ir al Noreste del país; Raphael al ver la escena pidió permiso y fue a llorar dentro de su oficina.

«Me disculpé, fui a la sala cerca de mi armario y me eché a llorar. Pensé un poco, me recuperé y llamé a mi coordinadora, diciendo que estaba dispuesto a pagar los tickets, dijo.

Una vez que el agente pudo recuperarse llamó a la familia e informó que estaba dispuesto a pagar la totalidad de sus pasajes con su tarjeta de crédito personal. La niña emocionada dijo «¿Tío, vas a viajar con nosotros?», a lo que él responde «No, mi corazón, el tío trabaja aquí», y ella le contesta «Que pena, quería que vayas con nosotros». Ante la actitud cariñosa de la niña, continuó acompañando a la familia a la sala de embarque. 

“Fue en este momento que la niña me dijo que era la primera vez que viajaba. Le mostré el avión que llegaba por ella, recuerdo que ni parpadeaba bien. Cuando llegó, seguimos los protocolos y luego empezamos a embarcar. Pero, antes, me dieron un abrazo, la pareja arriba y la chica por la cintura. Sentí toda su gratitud”, explicó.

El deseo de Cavaleiro fue que todo se mantenga en discreción, que esto pase desapercibido como si nunca hubiese sucedido, pero la directiva se había enterado; a los tres días, el CEO de la firma lo llamó en forma de agradecimiento por su valioso gesto.

0 comments on “Funcionario de Azul paga pasajes a familia al darse cuenta que tickets eran falsos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: