Sikorsky Aircraft Corporation, subsidiaria de Lockheed Martin, y la compañía de logística FedEx, están trabajando en tecnologías para permitir operaciones con un solo piloto en aviones comerciales.
Según publica The Air Current, ambas empresas están probando silenciosamente el equipamiento en un turboprop ATR 42-300 convertido en carguero. Las cabinas de un solo piloto en aeronaves comerciales se han discutido durante décadas, pero fuentes cercanas aseguran que el ATR 42 utilizado en las pruebas actuales es el demo más grande que se dotará con este sistema.
Las pruebas se llevan a cabo en el aeropuerto Waterbury-Oxford, Connecticut, EE.UU. El programa es parte de un esfuerzo más amplio de Sikorsky para desarrollar sistemas autónomos para helicópteros y aviones de ala fija.
La posibilidad de volar aviones comerciales con un solo piloto ha sido objeto de acalorados debates en los últimos 20 años, pero esta parece ser la primera aplicación práctica de la tecnología en una aeronave con este tamaño y características.