Noticias locales

LATAM Airlines suspende por marzo vuelos entre Asunción y Lima

Según se refleja en su sistema de reservas, LATAM Airlines suspendió durante marzo las dos frecuencias semanales que venía prestando entre Lima, Perú, y Asunción, Paraguay, con aeronaves Airbus A320-200. La compañía no comunicó el motivo de la decisión, pero es probable que se deba a la baja demanda producto de las restricciones de viajes a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El próximo 7 de abril se restablecería la ruta, aunque una sóla vez por semana. El vuelo #LA 1321 despegará los miércoles desde el aeropuerto Jorge Chávez a las 23:20 y aterrizará en el Silvio Pettirossi a las 3:53 del día siguiente. En sentido contrario, el vuelo #LA 1320 partirá los jueves de la terminal aérea en Luque a las 4:58 y finalizará recorrido en la capital peruana a las 7:55.

Hasta antes del inicio de la crisis sanitaria a mediados de marzo de 2020, LATAM Airlines atendía esta conexión todos los días. Avianca había abandonado la misma ruta a principios del año pasado para focalizarse en los servicios entre Bogotá y Asunción, servicio que también fue temporalmente cesado a fines de febrero pasado, por lo que de momento, Perú y Paraguay quedan sin enlaces aéreos.

0 comments on “LATAM Airlines suspende por marzo vuelos entre Asunción y Lima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: