Aviación comercial internacional

COMAC recibe primer pedido en firme por el C919 chino

China Eastern Airlines firmó oficialmente un contrato de compra de aviones C919 con Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC). Cinco C919 se introducirán en el primer lote; la compañía será la primera del mundo en operar este tipo de aeronave.

El COMAC C919 es un avión bimotor de pasillo único con capacidad de albergar entre 150 y 170 pasajeros, desarrollado en China con la intención de competir con el A320 de Airbus y el 737 de Boeing. Su primer vuelo de prueba se llevó a cabo en 2015 y a partir de entonces se encuentra en proceso de certificación por parte de la autoridad aeronáutica china.

El fabricante asiático acumula más de 800 intenciones de compra por el C919, principalmente por parte de líneas aéreas de su país de origen, pero sin embargo, la confirmación de China Eastern Airlines es la primera que logra ser concretada en firme.

Según el plan preliminar de China Eastern Airlines, los cinco C919 estarán basados en Shanghai y volarían hacia Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu, Xiamen, Wuhan y Qingdao.

0 comments on “COMAC recibe primer pedido en firme por el C919 chino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: