Aviación general Industria y Tecnología

NetJets firma MoU por 20 jets supersónicos AS2®

La compañía Aerion, líder en aviación supersónica, ha forjado una colaboración con NetJets, la compañía de aviación privada más grande del mundo, y FlightSafety International, referente en tecnologías de entrenamiento para la aviación, con miras a dar forma al futuro de la aeronáutica global.

«En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos cualesquiera de nuestro planeta en tres horas y esta nueva asociación es un paso significativo hacia la concreción de esa visión», dijo el presidente y director ejecutivo de Aerion, Tom Vice. “Nuestra estrategia es conectar a los mejores socios del mundo dentro de un nuevo ecosistema de movilidad optimizado para la velocidad y basado en la sostenibilidad. En NetJets y FlightSafety International tenemos dos de estos socios; ambos líderes reconocidos en sus campos que comparten nuestra pasión por una nueva era de movilidad que sea rápida y al mismo tiempo amigable con nuestro planeta”.

NetJets, propietario de la flota de jets privados más grande y diversa del mundo, y Aerion explorarán la posibilidad de que NetJets se convierta en el operador exclusivo de aviones de negocios para la plataforma de movilidad global Aerion ConnectTM. Aerion ConnectTM, una visión para un futuro ecosistema de movilidad global, integrará múltiples redes urbanas y regionales y proporcionará una experiencia de viaje perfecta de punto a punto, optimizada para la velocidad y el lujo en múltiples modos de transporte.

“Como líder en aviación privada, buscamos constantemente formas de estar a la vanguardia y expandir nuestra flota para convertirnos en operador exclusivo de aviones ejecutivos de Aerion ConnectTM es un próximo paso emocionante”, dijo Adam Johnson, presidente y director ejecutivo de NetJets Inc. «Juntos, exploraremos la integración del avión supersónico AS2® en la red global de NetJets, y nos sentimos honrados de ser su socio elegido para potenciar la visión de Aerion Connect».

En colaboración con FlightSafety International, la principal compañía de entrenamiento de aviación profesional, Aerion también desarrollará una academia de entrenamiento de vuelo para aviones supersónicos civiles, comerciales y militares. La instalación de la marca Aerion canalizará la amplia experiencia en entrenamiento global de FSI para proporcionar un centro de excelencia para el entrenamiento y educación de vuelo supersónico, dando forma a las tripulaciones de vuelo del futuro.

«Estamos muy contentos de llevar la pasión característica de FSI por la seguridad a la academia de formación de Aerion», dijo Brad Thress, director ejecutivo de FlightSafety International. «Esta asociación une la innovación de Aerion y nuestra larga experiencia, abriendo nuevas oportunidades en el segmento de aviones supersónicos y el futuro de la industria en su conjunto».

Subrayando el enfoque a largo plazo de la asociación, NetJets también ha obtenido los derechos de compra de 20 jets supersónicos AS2®, que comenzarán a producirse en Aerion Park, Melbourne, Florida, en 2023. Con un crecimiento significativo logrado hasta 2021, la cartera de pedidos global de Aerion para el AS2® ahora está valorado en más de US$ 10 mil millones. El nuevo AS2®, el primer avión supersónico del mundo en entrar en servicio comercial en 51 años, continúa avanzando hacia el inicio de la fabricación después de concluir la validación del túnel de viento a fines del año pasado.

La búsqueda de Aerion de viajes de punto a punto más rápidos comienza con el lanzamiento del AS2®. Diseñado para ser inherentemente responsable con el medio ambiente desde el primer vuelo, el AS2® es el primer avión supersónico desarrollado para funcionar con combustible sintético al 100%.

La fabricación de 300 aviones AS2® está prevista para la primera década de producción.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “NetJets firma MoU por 20 jets supersónicos AS2®

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: