Aviación comercial internacional

Argentina vuelve a autorizar operaciones con Boeing 737 MAX

Informa nuestro medio aliado Aviacionline, que a través de la Resolución 62/2021 publicada en la edición de este miércoles 10 de marzo, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina oficializó el levantamiento de la prohibición de las operaciones de los Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 en la República Argentina.

Entre los considerandos se indica que los inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el marco de las medidas propuestas por la empresa Aerolíneas Argentinas, han analizado los Planes de Instrucción presentados por Boeing ante la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y que fueran aprobados por ésta.

En enero pasado desde Aerolíneas Argentinas habían informado que las tripulaciones técnicas empezaron las capacitaciones teóricas en el CeFePRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina), como primera parte de entrenamiento aprobado por la ANAC en cumplimiento con los requisitos para el regreso al servicio y las recomendaciones del fabricante, y realizado principalmente bajo la modalidad CBT (Entrenamiento basado en computadora, por su sigla en inglés), les proporcionará mayor información acerca del sistema de control de vuelo del 737 MAX, incluido el MCAS, y los cambios implementados en el software del avión.

Luego de eso seguirían las prácticas en simuladores de los 737 MAX en Boeing para completar el entrenamiento en Buenos Aires, mientras se actualiza el software del MCAS junto con un cambio en el cableado.

La intención era reingresarlos al servicio comercial entre abril o mayo. Aerolíneas Argentinas posee cinco 737 MAX 8.

Como habíamos señalado en aquella oportunidad, una cuestión clave al respecto será que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levante el mandato de no volarlo. En marzo de 2019 ellos habían decidido dejar en tierra a los 737 MAX incluso antes que la autoridad aeronáutica con el objetivo de preservar la seguridad de las tripulaciones y pasajeros.

0 comments on “Argentina vuelve a autorizar operaciones con Boeing 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: