Noticias locales

KOICA formará profesionales aeronáuticos en Paraguay y Brasil

Ayer martes 9 de marzo, la Agencia Coreana de Cooperación Industrial (KOICA) informó la firma de convenio con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, para la formación de pilotos, mecánicos aeronáuticos y controladores de tráfico aéreo; además de la afable noticia de la formación de nuevos profesionales, la Agencia tiene prevista la construcción de un Centro de Capacitación e Instrucción para los mencionados cursos en ambos países.

Según fuentes de la Agencia surcoreana, la institución invertirá mas de 11 millones de dólares para la realización de estos proyectos hasta el 2022. El convenio servirá además para asentar un sistema de certificación de mecánicos aeronáuticos, que les permitirá ejercer la profesión en otros países (Argentina, Bolivia, Chile y Estados Unidos).

El convenio dicta además la unión entre KOICA y SENAI, donde esta última capacitará a los mecánicos aeronáuticos con costes de la Agencia surcoreana. El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) es una institución privada brasileña de interés público, sin fines de lucro, totalmente apartado del financiamiento del estado pero que presta servicios paraestatales.

5 comments on “KOICA formará profesionales aeronáuticos en Paraguay y Brasil

  1. mario gonzalez

    mas info?? me interesa bastante estudiar

  2. Víctor Daniel Enciso Caballero

    Quiero ser controlador aereo

  3. Jose Anibal

    Excelente ojala se abra un centro de mantenimiento regional asi como hicieron en Costa Rica
    Porque actualmente estamos muchos mecanicos desmpleados

  4. Cristian

    Quiero ser piloto

  5. Como sería para controlador aereo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: