Boeing y la firma de inversión privada 777 Partners anunciaron hoy un acuerdo para agregar 24 737 MAX 8 al diverso portafolio de la empresa, con derechos de compra por otros 60 equipos adicionales. La compañía con sede en Miami colocará las aeronaves de pasillo único en su creciente cartera de inversiones de aerolíneas de bajo costo en todo el mundo.
“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Boeing en esta orden transformadora para nuestro creciente negocio de aviación. El 737 MAX 8 es una adición fantástica a nuestra line up de aviones y permitirá a nuestros socios aprovechar el desempeño económico superior de estos equipos para ofrecer tarifas bajas a sus pasajeros y reducir su huella de carbono”, dijo Joshua Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners. “La reducción de los líneas aéreas tradicionales a nivel mundial ha creado una oportunidad de mercado sin precedentes para operadores más ágiles y rentables. Estos aviones permitirán a nuestros operadores acelerar la recuperación en los destinos a los que sirven. Nos sentimos honrados de llamar a uno de los mayores fabricantes de Estados Unidos nuestro socio en este esfuerzo”.
El 737 MAX 8 puede volar 3.550 millas náuticas, unas 600 millas más lejos que su predecesor. Esta capacidad adicional permite a las aerolíneas ofrecer rutas más largas y más directas para los pasajeros. El 737 MAX 8 reduce el uso de combustible y las emisiones de CO2 en un 16% en comparación con los aviones que reemplaza, y esa eficiencia de combustible superior significa menores costos operativos y una menor huella ambiental. Cada aparato cuenta con el nuevo Boeing Sky Interior, resaltado por paredes laterales y ventanas esculpidas modernas, iluminación LED que mejora la sensación de amplitud y compartimentos de almacenamiento superiores pivotantes más grandes.
“777 Partners se ha ganado la reputación de invertir en mercados de alto crecimiento y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Boeing 737 MAX. Este es un pedido significativo que habla de la creencia de 777 Partners en el 737 MAX 8 y la recuperación del mercado que se avecina. Esperamos entregar estos aviones y respaldar una entrada en servicio segura y exitosa con las afiliadas de 777 Partners”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing.