Aviación Ejecutiva Aviación general

Fin de la producción del Citation Sovereign y el King Air C90 GTx

Textron Aviation ha finalizado la producción de su jet ejecutivo mediano Cessna Citation Sovereign y del turbohélice Beechcraft King Air C90 GTx. La demanda de ambos modelos disminuyó en los últimos años, mientras que el fabricante señaló que la decisión se basa en una alineación continua de la oferta de productos en consecuencia de los requerimientos actuales y futuros de los clientes.

«Ambos aviones han sido miembros valiosos de nuestro legendario portafolio durante décadas», dijo la compañía. Los modelos seguirán contando con el respaldo de los centros de servicio y repuestos de Textron Aviation.

La certificación de 2019 del Citation Longitude de tamaño súper mediano, así como la entrada en servicio en 2015 del Citation Latitude mediano, presentaron la oportunidad de minimizar la superposición de productos dentro de este segmento al cesar la producción de Sovereign.

El 680 Sovereign presentaba un fuselaje Excel extendido y nuevas alas, y entró en servicio en 2004. Desde entonces, Textron Aviation ha entregado 349 Sovereigns y 94 Sovereign+. Se actualizó a la variante Plus (+) en 2012 con la Certificación de Tipo de la FAA y la primera entrega se produjo el año siguiente. En los últimos cuatro años, las entregas anuales del Sovereign+ se redujeron a números de un dígito, y solo el Mustang y el X+ – ahora fuera de producción – registraron menos entregas, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).

Por su parte, el “pionero de la familia King Air”, el C90, fue un derivado del Queen Air en 1964, siendo el 65-90 la primera variante de la serie King Air 90 en ser entregada. Entre 2004 y 2009, el C90 recibió una serie de tres actualizaciones, GT, GTi y GTx, con la última mejora en 2015 agregando aviónica Collins Pro Line Fusion a su cabina de vuelo. En total, se han colocado 2.178 variantes de la serie King Air 90, incluidas las versiones A y B. El año pasado, Textron anunció el King Air 260 y 360 / 360ER. Las cifras de GAMA mostraron que las entregas de C90GTx en los últimos cinco años representan una fracción de sus hermanos mayores.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Fin de la producción del Citation Sovereign y el King Air C90 GTx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: