Artículos Aviación comercial internacional

La OACI potencia la equidad de género

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se comprometió a mejorar la representación y equidad de género en los órganos rectores y técnicos de la organización. 

Mediante la firma de un documento, la OACI busca que haya una mayor equidad entre sus colaboradores, grupos de trabajo y todos quienes forman parte de dicha institución.

Asimismo, la entidad busca incluir políticas y normas de la Organización contra el lenguaje discriminatorio por motivos de género, así como promover un idioma neutro y colaborar para incrementar el número de mujeres que tienen acceso a responsabilidades a nivel del Consejo. 

Salvatore Sciacchitano, presidente de la OACI, declaró: “La pandemia ha dejado en claro cómo el liderazgo diverso beneficia a todos, y cómo las mujeres y los hombres pueden resolver de manera colectiva y más efectiva los desafíos urgentes de nuestro tiempo a través de responsabilidades compartidas de manera más equitativa”.

La nueva declaración también establece al Día Mundial de la Mujer 2021 como el comienzo de nuevos esfuerzos de promoción del Consejo a nivel mundial, regional y nacional. 

En ese sentido, OACI pidió a los 193 estados miembros, promover sistemáticamente el papel de la mujer en la aviación, además que presten la atención e igualdad de oportunidades para la nominación de candidatas calificadas para representante y otros grupos de la Organización. 

50% de descuento en cursos de OACI

Para conmemorar este día, la OACI ofrece 50% de descuento para las mujeres que busquen entrar a cursos de la Organización. 

La oferta aplica hasta el 30 de junio de 2021. A partir de hoy, las profesionales mujeres que quieran impulsar su conocimiento en la industria aérea pueden beneficiarse del descuento registrándose a través de la tienda en línea de la OACI, informó. 

0 comments on “La OACI potencia la equidad de género

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: