Aviación comercial internacional

Postergan el desembarque de Flybondi en Aeroparque

Informa nuestro medio aliado Aviacionline, que todo estaba previsto para que a partir de este martes 16 de marzo, un día después de la inauguración de las obras de reconstrucción de la pista del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Flybondi operara su primer vuelo regular desde allí, todo un hito en la historia operativa de la empresa luego de que se viera forzada por el gobierno a abandonar su base en el aeropuerto de El Palomar.

Pero este viernes le comunicaron a la ultra low-cost que debido a los movimientos que están realizando en las plataformas, todavía no iban a tener disponibles los lugares de estacionamiento asignados, por lo que les solicitaron posponer su desembarque en Aeroparque hasta fin de mes.

«La semana próxima Aeroparque aún no contará con el espacio necesario para que la aerolínea pueda tener estacionados sus aviones, ya que aún no se pudieron habilitar los espacios en la plataforma que le fueron asignados», reza el comunicado emitido por la empresa.

Desde ya esta «bienvenida» genera suspicacias con respecto al trato que recibirá Flybondi en su nuevo hogar, considerando los antecedentes que ya hubo sobre otras compañías aéreas en el pasado.

Precisamente ayer la aerolínea había confirmado que su operación desde el Aeroparque Jorge Newbery consistiría de:

– Bariloche: 10 frecuencias semanales
– Córdoba: 5 frecuencias semanales
– Iguazú: 3 frecuencias semanales
– Jujuy: 4 frecuencias semanales
– Salta: 4 frecuencias semanales
– Corrientes: 3 frecuencias semanales
– Mendoza: 3 frecuencias semanales
– Posadas: 3 frecuencias semanales
– Tucumán: 3 frecuencias semanales
– Santiago del Estero: 2 frecuencias semanales
– Trelew: 2 frecuencias semanales
– Neuquén: 2 frecuencias semanales

Las mismas se van a mantener pero operando desde Ezeiza hasta el 31 de marzo.

El CEO de la compañía, Mauricio Sana, había destacado ayer que la llegada al Aeroparque «le permitirá a Flybondi mantener el compromiso de conectividad con los destinos y a los pasajeros poder brindarles una experiencia de viaje simple, ágil y siempre con las tarifas más convenientes del mercado». Y es que, si bien Aeroparque no es El Palomar, definitivamente tampoco es Ezeiza.

0 comments on “Postergan el desembarque de Flybondi en Aeroparque

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: