Aviación comercial internacional

Unión Europea implementará pasaporte sanitario para la temporada de verano

La semana próxima, la Unión Europea (UE) presentará oficialmente la propuesta de Pasaporte Sanitario, un mecanismo que facilitará el movimiento de personas que hayan recibido una vacuna contra el Covid-19, permitiéndoles el tránsito libre por los países del viejo continente.

El documento contemplará a los viajeros inmunizados con las vacunas aprobadas por EMA (European Medicines Agency), que de momento son las de Astra Zeneca, Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson, mientras que las de Sputnik V, Sinopharm/Sinovac y Gamaleya estarían próximas a ser incorporadas.

Con esta reglamentación se intentará salvar la temporada de verano del hemisferio norte, que en 2020 fue catastrófica en términos económicos para Europa, pero sin embargo, de todas maneras resultó en una segunda ola de coronavirus. Asimismo, se busca que todas las naciones se rijan por los mismos protocolos, evitando que cada país aplique sus propios condicionamientos.

No obstante, la vacunación no será mandatoria para viajar, sino un complemento de seguridad adicional a las pruebas PCR y las cuarentenas.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Unión Europea implementará pasaporte sanitario para la temporada de verano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: