Aviación comercial internacional

Japón limita a 100 pasajeros por avión que llegue del extranjero

Como una medida para evitar la propagación de nuevas cepas de Covid-19 que han aparecido en distintas partes del mundo, el gobierno japonés anunció que limitará a 100 pasajeros como máximo por avión que llegue al país desde el extranjero; mientras que para las aerolíneas nacionales, el cupo será de 3.400 pasajeros por semana.

Ph: Live Japan

Japón, que está siendo golpeado por una segunda ola del virus, ha impuesto desde el inicio de la pandemia una cuarentena obligatoria de tres días a todos los pasajeros que arriben desde el exterior, en albergues asignados por el gobierno mientras esperan los resultados de las pruebas. Ahora, con esta decisión más estricta que la implementada en abril del año pasado, intenta frenar los casos que fueron aumentando en los últimos meses, causando serios estragos en el sistema de salud local.

Este nuevo requisito, que se extenderá al menos hasta el 21 de marzo, ha obligado a las aerolíneas a suspender las reservas hasta fechas posteriores a la establecida, aunque muchos temen que pueda continuar un poco más más. Con ella, las compañías aéreas deberán apostar al transporte de carga en sus bodegas para intentar mantener la rentabilidad en los vuelos.

*Foto portada: Nippon.com

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Japón limita a 100 pasajeros por avión que llegue del extranjero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: