Turismo

‘Boleto para la recuperación’: Australia ofrecerá vuelos subsidiados

Australia subvencionará 800.000 vuelos nacionales, ayudará a sus dos principales aerolíneas y ofrecerá préstamos a pequeños operadores turísticos como parte de un paquete de 1.200 millones de dólares australianos (921 millones de dólares) para reactivar el sector de viajes, según anunció el primer ministro Scott Morrison.

El turismo es una de las industrias más grandes de Australia, con un valor de más de 60.000 millones de dólares australianos y que emplea aproximadamente al 5% de la población activa del país. Pero el sector quedó paralizado cuando la nación cerró sus fronteras internacionales en marzo de 2020 para reducir la propagación del Covid-19, lo que dejó a decenas de miles de personas en el esquema de subsidios salariales.

Con el fin de apuntalar a la industria cuando finalice el esquema de subsidios este mes, Morrison promete otro paquete de estímulo para el sector de viajes. El titular dijo que el Gobierno subsidiará 800.000 vuelos domésticos entre el 1 de abril y el 31 de julio mientras las fronteras australianas permanezcan restringidas, pagando el 50% del costo de un boleto hacia 13 destinos. Las compañías Qantas y Virgin Australia, han acordado proporcionar operaciones adicionales a dichos lugares.

Australia también brindará apoyo financiero a Qantas y Virgin Australia entre el 1 de abril y el 31 de octubre, cuando se espera que puedan reanudarse los vuelos internacionales.

“Necesitamos que los australianos cumplan con su deber patriótico y reserven unas vacaciones este año”, declaró el ministro de Comercio, Dan Tehan.

0 comments on “‘Boleto para la recuperación’: Australia ofrecerá vuelos subsidiados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: