Aviación militar Curiosidades

Oficial borracho estrelló su VW en un MiG-29

Circula en redes sociales imágenes en las que muestran las secuelas de una colisión a principios de la semana pasada entre un Volkswagen Touran y un MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Ucrania. Según informaciones, se trataba de un oficial de la Fuerza Aérea de aquel país en estado etílico a bordo de su Volkswagen el que causó el accidente y derivó en un incendio, ocasionando daños significativos al avión de combate.

La Central de Comando Aéreo de la Fuerza Aérea de Ucrania anunció públicamente los detalles básicos del incidente poco después de que sucediera el 10 de marzo de 2021. El mismo lugar en la Base Aérea de Vasylkiv, en el centro de Ucrania, que alberga tanto a la 40ª Brigada de Aviación Táctica, a la que pertenecía el Fulcrum. El MiG-29 estaba siendo remolcado en el momento del hecho y no había ningún piloto a bordo, según un comunicado oficial en Facebook en su idioma original.

El conductor sufrió heridas, pero se encontraba en una condición «satisfactoria» después de recibir primeros auxilios. Inmediatamente se inició una investigación sobre el incidente.

Desde entonces, las autoridades policiales han revelado que el Touran era el vehículo personal de un capitán de la Fuerza Aérea de Ucrania de 47 años que estaba bajo los efectos del alcohol cuando se dio lo sucedido.

La boquilla de escape del motor derecho del avión de combate, así como la aleta de cola y el estabilizador trasero en ese lado, parecen haber sufrido daños significativos. Hay carbonización en otra parte de la parte trasera de la aeronave debido al incendio posterior.

Las imágenes del Touran muestran daños importantes en su parte delantera, lo que también coincide con los informes de que el conductor sufrió lesiones en la cara y el pecho.

No está claro cuánto tiempo llevará reparar el MiG-29 (MiG-29MU1 con registro 08 White) y volver a ponerlo en servicio. Hay informes no confirmados de que se ha determinado que el aparato es pérdida total, lo que parece bastante probable.

Con información de thedrive.com/the-war-zone

Acerca de bettopy

Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

0 comments on “Oficial borracho estrelló su VW en un MiG-29

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: