Industria y Tecnología

Último A380 fabricado concreta primer vuelo de pruebas

El pasado martes 16 de marzo, el último A380-800 en salir de la línea de ensamblaje de la factoría de Airbus en Toulouse, Francia, completó su primer vuelo de pruebas. Este aparato, que porta la matrícula temporal F-WWSH, es el último «Súper Jumbo» en ser producido.

El siguiente paso para esta aeronave es su traslado hasta la planta del consorcio europeo en Hamburgo, Alemania, donde se finalizarán los trabajos de pintura con los colores de Emirates, su futuro propietario, pero la compañía tomará posesión de la misma recién en mayo de 2022.

Ya en 2019, Airbus anunció el cese de fabricación del avión comercial de pasajeros más grande del mundo.

«No hay una base que soporte la producción del A380, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado con las aerolíneas en los últimos años. Esto nos lleva a la finalización de las entregas del A380 en 2021. Las consecuencias de esta decisión están ampliamente incorporadas en nuestros resultados anuales de 2019″, había dicho en aquel momento Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus.

La línea aérea de Dubái es el mayor cliente de este tipo de aeronave, con más de 120 aparatos, casi el 50% de las unidades que han sido colocadas en el mercado en una década de existencia del A380. Algunos de los operadores del A380 son China Southern Airlines, Korean Air, Asiana Airlines, Singapore Airlines, ANA, Qantas y Lufthansa; acelerados por la pandemia, la mayoría de los usuarios los retiró o lo hará en el corto plazo.

0 comments on “Último A380 fabricado concreta primer vuelo de pruebas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: