Aviación militar

Boeing introduce el primer Growler EA-18G modificado de la Marina de EE.UU.

Boeing ha iniciado un programa de modificación de cinco años para la flota Growler EA-18G de la Marina de los EE.UU., con la introducción del primer avión en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island.

Las modificaciones se centran en actualizar la arquitectura de los sistemas de misión y la estructura de los jets, lo que permite el crecimiento futuro de la capacidad de los 160 aviones Growler de la Marina. Los Growlers desempeñan un papel fundamental en la interferencia de señales de radar y comunicaciones de las fuerzas de amenaza, deshabilitando su capacidad para detectar y rastrear las fuerzas militares estadounidenses y aliadas.

«Estamos entusiasmados de tener al equipo de la industria Growler aquí trabajando en capacidades que traerán a la flota una vigilancia electrónica mejorada, un enlace de datos mejorado y la capacidad de llevar la cápsula de Jammer de próxima generación», dijo el Capitán Chris «Needles» Bahner, comandante del ala de ataque del Pacífico de los EE.UU. «Esperamos ser un socio cooperativo con PMA-265 y PMA-234 en Naval Air Systems Command y Growler en este emocionante trabajo».

Después de la adjudicación de contratos en octubre de 2020 y febrero de 2021 para materiales y mano de obra, el trabajo de modificación incluye varias actualizaciones para los sistemas de la misión Growler. El sistema receptor ALQ-218 de la aeronave recibirá la modificación de mejoras del sistema de ataque electrónico aerotransportado, lo que permitirá al Growler operar en entornos electromagnéticos cada vez más complejos.

Las modificaciones adicionales ampliarán la línea de información de Growler para una transferencia de datos más rápida y segura a otras aeronaves y plataformas, así como también mejorarán sustancialmente la velocidad del procesamiento de datos. Boeing también preparará el Growler para el Jammer de próxima generación, que es up grade versus la capacidad de ataque electrónico actual del Growler.

«Como la principal plataforma de ataque electrónico del mundo, estamos iniciando este programa para el EA-18G Growler en una sólida asociación con la Marina», dijo Mark Sears, vicepresidente de soporte de productos de Boeing para Fighters & Strike. «Estas modificaciones lo posicionarán para enfrentar las amenazas de hoy y las del futuro».

El cronograma del programa prevé que todos los Navy Growlers se modificarán en cinco años. Se espera que la modificación total de comience en junio de 2021. Boeing ha colocado personal en Whidbey, siguiendo los protocolos Covid estatales, locales, de clientes y corporativos, para garantizar que el programa cuente con el personal completo para respaldar el flujo de trabajo.

0 comments on “Boeing introduce el primer Growler EA-18G modificado de la Marina de EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: