Aviación comercial internacional

La aerolínea TAAG suspende su retorno al Brasil

La aerolínea angoleña TAAG anunció que suspenderá su regreso al Brasil debido a la variante de Covid-19 que circula en el país sudamericano y causa serios estragos en su sistema de salud. Recientemente, la compañía había recibido a la autorización para reanudar sus vuelos entre Luanda y São Paulo con aeronaves Boeing 777-200, pero decidió postergarlos por el momento considerando la crisis sanitaria.

Con respecto a ello, TAAG emitió el siguiente comunicado:

“TAAG – Linhas Aéreas de Angola, informa que, debido a la reciente evolución de la situación epidemiológica y la detección de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en la República Federativa de Brasil, se cancelaron los vuelos programados a Guarulhos, São Paulo, con base en las nuevas directrices de las autoridades angoleñas, teniendo en cuenta las medidas para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad” .

El gobierno angoleño había restringido los vuelos directos a Brasil, Portugal y Sudáfrica, atendiendo las nuevas cepas de Covid-19 que fueron apareciendo; dicha normativa fue levantada, pero la firma por voluntad propia continuó penalizando sus servicios a esos países, aunque a Portugal y Sudáfrica se volverá a volar a partir de los próximos días.

0 comments on “La aerolínea TAAG suspende su retorno al Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: