Aviación militar

Fabricantes rusos Sukhoi y RSK MiG se fusionarán

Los renombrados constructores aeroespaciales rusos Sukhoi y RSK MiG se fusionarán en un centro de fabricación de aviones para resolver sus dificultades financieras y de competitividad. Esto también se hará para satisfacer las necesidades de aeronaves modernas que tiene el país, dijo el director de Rostec Corporation, Sergei Chemezov.

«Las reformas sistémicas deberían mejorar la estructura de la empresa y resolver los problemas de recursos, aumentar la competitividad de los aviones civiles y cubrir las importantes necesidades de Rusia de aviones modernos para el transporte de pasajeros», declaró Chemezov.

Chemezov también confirmó que tiene la intención de encabezar personalmente la junta directiva.

El servicio de prensa de Rostec explicó que los próximos cambios son para fortalecer económicamente a la United Aircraft Corporation (UAC), que incluye a MiG y Sukhoi, así como optimizar el personal, reducir la deuda y los costos de producción.

Las medidas de optimización no afectarán a los colaboradores de ingeniería y diseño. Además, las academias de diseño seguirán siendo independientes. La nueva entidad legal tendrá su sede en Moscú.

  • La decisión de fusionar Sukhoi, MiG y UAC en una sola entidad jurídica, la Corporate Aircraft Building Center, se tomó en la reunión celebrada el 16 de marzo pasado.
  • Las empresas Tupolev, Ilyushin e Irkut estarán subordinadas al nuevo centro.
  • El personal de la UAC se reducirá en varios miles.
  • La optimización del personal afectará solo al administrativo y gerencial de la UAC, dijeron representantes de Rostec.

Solo en Moscú, la UAC tiene unos 20.000 empleados, de los cuales 15.000 son diseñadores e ingenieros. Los rangos gerenciales llegan 5,000. La reforma se llevará a cabo por etapas a lo largo de varios años.

0 comments on “Fabricantes rusos Sukhoi y RSK MiG se fusionarán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: