Aviación militar

Dos F-5E de la Fuerza Aérea de Taiwán chocan en el aire

El día de ayer, dos aeronaves militares de la Fuerza Aérea de Taiwán colisionaron en el aire mientras realizaban vuelos de entrenamiento sobre el océano frente a la costa del condado de Pingtung; a unas 37,5 millas náuticas de la Base Aérea de donde habían despegado ambas aeronaves.

Uno de los asientos eyectables del F-5E encontrado por la Policía Nacional.

Las aeronaves involucradas son dos Northrop F-5E que formaban parte de cuatro cazas que habían despegado desde la Base Aérea Zhi-Hang de Taitung; tras unos 30 minutos en el aire, ambas colisionaron en circunstancias aún desconocidas. Según las primeras informaciones, el piloto de apellido Pan consiguió eyectarse de su aeronave antes que cayera al océano; su cuerpo fue encontrado flotando sobre el mar por el equipo de emergencias que lo trasladó al Hospital Taitung Mackay Memorial para recibir tratamiento de emergencia, aunque los médicos no pudieron resucitarlo y fue declarado muerto. 

Mientras se desconoce la suerte del segundo piloto cuya búsqueda aún se está llevando a cabo por parte de equipos de emergencias tanto militar como civil. Aunque la policía local informó haber encontrado un asiento eyectable y un paracaídas en la marca a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Provincial 26, pero no se halló ningún piloto cerca, por lo que se espera que haya sido trasladado hasta algún hospital.

0 comments on “Dos F-5E de la Fuerza Aérea de Taiwán chocan en el aire

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: