Aviación comercial internacional

Aerolíneas Argentinas reinició operaciones con 737 MAX

Aerolíneas Argentinas se unió ayer martes 23 de marzo al club de las compañías que retomaron operaciones regulares de pasajeros con aeronaves Boeing 737 MAX.

En el último trimestre del año pasado, la FAA de los EE.UU. levantó el veto que pesaba sobre la flota global de aviones 737 MAX, penalización que duró 20 meses y que se dio como consecuencia de dos accidentes fatales con equipos de la serie -8 de Lion Air en octubre de 2018 y de Ethiopian Airlines en marzo de 2019. La puesta en tierra costó multimillonarias sumas de dinero al fabricante estadounidense y a las aerolíneas usuarias.

Luego del ok del regulador norteamericano, que sucedió una vez hechas auditorías de todo tipo y modificaciones varias al software del avión para volverlo más seguro, diversos países donde estas aeronaves volaban fueron otorgando las autorizaciones pertinentes. Es así que Gol, AeroMéxico, American Airlines, Copa Airlines, United Airlines, WestJet, SouthWest Airlines, Air Canada, FlyDubai, Cayman Airways, TUI Airways y otras, han vuelto a incluir a los 737 MAX en sus programaciones.

Siguiendo el mismo camino, Aerolíneas Argentinas, que cuenta con cinco Boeing 737 MAX 8 en suelo, retomó ayer sus vuelos comerciales con estos aparatos. El primer servicio se cumplió sin inconvenientes entre Buenos Aires Aeroparque y Mendoza.

La firma estatal del vecino país usará los 737 MAX en toda su red doméstica de forma paulatina, así como hacia destinos internacionales en Sudamérica y Caribe.

Más adelante, se dará a conocer el calendario de entregas de más aviones 737 MAX 8 nuevos de fábrica para la empresa, los que reemplazarán progresiavmente a los 737 NG.

0 comments on “Aerolíneas Argentinas reinició operaciones con 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: