Aviación militar Noticias locales

Taiwán entrega donación de tres Bell «Huey» a la FAP

El gobierno de Taiwán concretó hoy la donación de tres helicópteros Bell UH-1H «Huey» en un acto oficial en el Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), del que participaron el presidente de Paraguay Mario Abdo, el embajador de China Taiwán en Paraguay José Han, y autoridades nacionales. La entrega finalmente se concreta un año luego de la fecha prevista debido a la incidencia de la pandemia.

José Han, embajador de la República de China Taiwán comentó que se hizo una primera entrega de dos unidades hace dos años, con la entrega de hoy son cinco en total, a esto se suma un lote de refacciones y mantenimiento para aquellas dos unidades de modo a tener los cinco helicópteros en servicio.

Los Bell UH-1H son helicópteros «veteranos» pero altamente confiables y robustos, habiendo servido en guerras como la de Vietnam. Dos de las cinco unidades tienen capacidad de vuelo nocturno, y son utilizadas para transporte de tropas, misión humanitaria e incluso serán responsables del traslado de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a zonas remotas.

0 comments on “Taiwán entrega donación de tres Bell «Huey» a la FAP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: