Aviación militar

Tres pilotos mueren al eyectarse por error de un Túpolev Tu-22M3

El día de ayer miércoles 24 de marzo, tres miembros de la tripulación de un bombardero ruso Túpolev Tu-22M3, fallecieron al activarse el sistema de eyección mientras la aeronave aún permanecía en suelo; otro tripulante consiguió sobrevivir al accidente, pero se desconoce su estado.

Túpolev Tu-22M3 semejante al que sufrió el accidente. Ph: TASS.

En el momento del hecho, la aeronave se encontraba en la Base Aérea de Shaykovka, a unos 190 kilómetros de Moscú. Aún se desconoce la causa del evento, aunque autoridades del Ministerio de Defensa de Rusia creen que se debió a un fallo en el sistema de eyección del aparato. Los cuatro tripulantes fueron lanzados al aire pero debido a la altura insuficiente para desplegar los paracaídas y detener el impacto contra el terreno, sus cuerpos dieron de lleno contra el suelo.

El Tu-22M3 es un bombardero estratégico supersónico de largo alcance cuyo código de la OTAN es «Backfire». Recientemente se habían reportado dos accidentes en donde se perdieron dos unidades, de los cuales en uno de ellos fallecieron todos los miembros de la tripulación.

*Foto portada: The National Interest

0 comments on “Tres pilotos mueren al eyectarse por error de un Túpolev Tu-22M3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: