Como una medida para evitar la propagación de la cepa brasileña de Manaos y la inminente segunda ola de Covid-19; el gobierno argentino decidió suspender los vuelos hacia y desde Brasil, Chile y México. Esta medida comenzará a regir mañana sábado 27 de marzo, aunque será desde el día lunes cuando aplicará por completo.

Actualmente, la variable brasileña de Manaos es la que más preocupación está causando a las autoridades sanitarias de la región debido a su alto grado de contagio, aunque no es más mortífera; razón por la cual la República Argentina suspendió los vuelos hacia y desde el Brasil atendiendo que en la Semana Santa se registra un mayor movimiento entre ambos países. Chile también entró en la lista por motivo similar al del Brasil, además por el aumento de casos positivos en los últimos días; por su parte México lo está atendiendo los recientes casos de argentinos que viajaron a ese país regresando con resultados positivos de Covid-19.
El gobierno argentino recomendó a los argentinos que se encuentran en dichas naciones a contactarse con las aerolíneas para remarcar sus retornos a raíz de esta medida que sin lugar a dudas dejará varados a muchos pasajeros. Por el momento Estados Unidos no está afectado porque la cartera sanitaria considera que allí no existe transmisión comunitaria de la variable de Manaos.
Además, todos los viajeros que arriban a la Argentina serán obligados a someterse al testeo para el coronavirus; aunque si en esa prueba el pasajero arroja negativo, de igual manera deberá realizar un aislamiento por siete días en la residencia registrada y en caso de dar positivo, tendrá que guardar cuarentena en el sitio donde las autoridades sanitarias decidan; cabe destacar que todos estos gastos quedan a cargo del pasajero.