Aeropuertos

Chile pide dos PCR y «doble» cuarentena para quienes lleguen de Brasil

El Gobierno de Chile anunció que a partir del 25 de marzo de 2021, todos los pasajeros que lleguen a territorio chileno provenientes de Brasil o que hayan estado en los últimos 14 días en dicha nación, tendrán que realizar un nuevo examen PCR en llegada, adicional al examen obligatorio antes de viajar, y serán trasladados a residencias sanitarias donde permanecerán por lo menos 72 horas. Una vez cumplidas las 72 horas y con un nuevo PCR negativo, el pasajero podrá dirigirse a cumplir 10 días de cuarentena, sin posibilidad de eximirse. Todos los costos asociados al ingreso deberán ser asumidos por el viajero a través del Pasaporte Sanitario antes de tomar su vuelo a Chile. 

Adicional lo anterior, todos los pasajeros ingresando a Chile deberán cumplir cuarentena obligatoria de 10 días, sin ningún tipo de excepción.

Todos los pasajeros con conexión o tránsito en el aeropuerto de Lima (incluso si no es necesario bajar del avión) deben utilizar mascarilla quirúrgica y escudo facial.

Debido a la situación de Covid-19, existen requisitos para conexiones internacionales en ciertos países, y conocerlos se debe consultar con las compañías aéreas.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Chile pide dos PCR y «doble» cuarentena para quienes lleguen de Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: