La flota Bell Boeing V-22 Osprey ha registrado más de 600.000 horas de vuelo, brindando soporte continuo a sus operadores en el transporte de carga y personal críticos.
Construida por Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc., y Boeing, la flota V-22 ha crecido a más de 400 unidades y es operada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la US Air Force, la Armada de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón.
El V-22 es la única aeronave de rotor basculante de producción militar del mundo. Su velocidad, alcance, maniobrabilidad y capacidad logística la convierten en una de las soluciones más versátiles y rentables para sus clientes.

“No hay otro avión en el mundo capaz de igualar las capacidades únicas del Osprey”, dijo Kurt Fuller, vicepresidente de Bell V-22 y director del programa Bell Boeing. “Las 600.000 horas de vuelo representan innumerables misiones tácticas, logísticas y de asistencia humanitaria, y la dedicación de los hombres y mujeres que mantienen y operan la aeronave todos los días para mantenerla como una herramienta avanzada”.
Bell Boeing apoya directamente la preparación del V-22 al proporcionar servicios globales integrales a los escuadrones de V-22, que incluyen soporte de mantenimiento, capacitación y personal de campo in situ, análisis de datos y piezas nuevas y reparadas. Por ejemplo, el Comando de Sistemas Aéreos Navales otorgó recientemente a Bell Boeing un contrato para entregar e instalar kits para mejoras de la góndola y el arnés del área de conversión en el avión CV-22 para la Fuerza Aérea. El programa refina el diseño de las góndolas y los arneses de cableado para una mayor confiabilidad y facilidad de mantenimiento, lo que finalmente reduce el tiempo de reparación y mejora la preparación.

“Cada hora de vuelo del V-22 es el producto de un esfuerzo de equipo”, dijo el Coronel Matthew Kelly, director del programa V-22. “Habilitado por pilotos, testeadores, ingenieros, la fuerza laboral y nuestros socios de la industria que, juntos, garantizan un funcionamiento seguro y eficaz del V-22”.
Los logros recientes del programa incluyen la última variante del V-22, el CMV-22B, asignado a los “Titanes” del Escuadrón 30 de Multi-Misión de Fleet Logistics, completando la primera entrega de un motor F-35 al USS Carl Vinson, junto con unos exitosos paracaidistas del equipo de paracaidismo de la Marina de los EE.UU. “The Leap Frogs”, a principios de año.
“Desde su primer vuelo hace más de 30 años hasta lograr este importante hito de horas de vuelo, el V-22 tiene un legado demostrado de éxito en las misiones”, dijo Shane Openshaw, vicepresidente y director del programa Bell Boeing V-22. “A medida que buscamos optimizar el sostenimiento y el soporte futuros, nuestras asociaciones con los clientes y nuestro compromiso con la innovación, la flexibilidad y la agilidad garantizarán que nos basemos en la capacidad de la aeronave para respaldar lo que la misión exija”.