Industria y Tecnología

El Dash 8-400 para 90 pasajeros, certificado por EASA

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) otorgó la certificación al turboprop De Havilland Dash 8-400 NextGen Extra Capacity para operación dentro del espacio aéreo bajo su regulación.

En un comunicado, De Havilland Canada, declaró: “Estamos gratos de anunciar que nuestra configuración de capacidad adicional para el Dash 8-400 ha sido validada por la EASA. Con capacidad para 90 pasajeros, ofrece versatilidad operativa y eficiencia adicionales para las aerolíneas europeas a medida que la industria se recupera”.

El fabricante canadiense incrementó en 900 Kg hasta los 30.481 Kg el peso máximo de carga útil en el bimotor turbohélice, pudiendo acomodar así hasta 90 plazas. Anteriormente, los Dash 8-400 estaban aprobados para hasta 76 pasajeros en la Unión Europea, a pesar de existir variantes de 80 y 86 asientos en otros mercados.

Para alcanzar la capacidad adicional, se debió reducir la performance en cuanto a carga útil en 20%, y correr el galley trasero y la mampara trasera hacia atrás.

El avión se presentó en la edición 2016 del Singapore Airshow, certificado en 2018 por Transport Canada y entregada la primera unidad a la india Spicejet ese mismo año. Hay 20 unidades en servicio y la reconfiguración es aplicable a aeronaves ya activas.

No obstante, De Havilland Canada cerrará la producción del programa debido a la baja demanda y la gran cantidad de ejemplares de segunda mano esperando por nuevos clientes, dada la coyuntura actual. Sin embargo, la firma norteamericana continuará prestando asistencia posventa a sus operadores.

0 comments on “El Dash 8-400 para 90 pasajeros, certificado por EASA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: