Industria y Tecnología

Advertencia por fallas en el ELT del Airbus A220

Transport Canada emitió una directiva de alerta ante fallas presentadas en el ELT del Airbus A220.

El organismo regulador canadiense para la seguridad aérea instruyó a los operadores del Airbus A220-100 y -300 para la revisión y reemplazo de las antenas transmisoras del localizador de emergencia (ELT), luego de incidentes en los que los vórtices de un radomo de comunicaciones ocasionaran vibraciones que derivaron en el funcionamiento deficiente del dispositivo. En uno de ellos, se dio la separación de la antena de la aeronave, la que golpeó a su vez el estabilizador vertical.

Los peritajes iniciales responsabilizaron del problema a las cargas de vibración de los vórtices que se forman alrededor de la cúpula del sistema de comunicación satelital Gogo 2Ku, ubicado encima del fuselaje del avión, que alimenta al mismo de conectividad por satélite para el vuelo.

Transport Canada advirtió que el potencial escenario podría no solo provocar la pérdida de la antena del ELT, sino también posibles grietas en el fuselaje, lo que a su vez decantaría en una presión reducida de la cabina.

La autoridad canadiense ha indicado a los operadores reemplazar la antena del localizador por una nueva a intervalos específicos, según el tiempo de vuelo, y que realicen inspecciones reiteradas en la cubrimiento del fuselaje alrededor del área de fijación para detectar daños. Las antenas de localización que hayan acumulado 3.500 horas deberán ser cambiadas en 200 horas.

0 comments on “Advertencia por fallas en el ELT del Airbus A220

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: