Aviación comercial internacional

Valentín Lago, nuevo CEO de Air Europa

Valentín Lago asumió como nuevo consejero delegado de Air Europa. Su llegada a la compañía se demoró debido a negociaciones respecto a la retribución económica que el profesional demandaba.

El nuevo ejecutivo fue propuesto por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), que lidera la gestión administrativa de Air Europa desde que la compañía solicitara 450 millones de ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para paliar las multimillonarias pérdidas derivadas de la crisis de Covid-19.

Lago es un hombre cercano a Luis Gallego, responsable de International Airlines Group (IAG), grupo en el que se integrará Air Europa tras su compra por parte de Iberia en enero pasado por 500 millones de euros.

El directivo fue consultor en Indra antes de unirse al equipo de Air Nostrum como responsable de mantenimiento en 1998 y, más tarde, como Corporate Quality & Innovation Director (2002-2011). En 2011 se incorporó a Iberia Express como Chief Operating Officer, posición que pasó a desempeñar en Vueling entre 2016 y 2019. Tras dejar la aerolínea hace casi dos años, fundó IdeAir Consulting y en septiembre de 2020 pasó a ser Managing Director de Grupo Planes.

Valentín Lago es ingeniero aeronáutico por la Universitat Politècnica de València (UPV) y doctor en Economía por al Universitat de València. Además cuenta con un Advanced Management Program (AMP) por el IE Business School.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Valentín Lago, nuevo CEO de Air Europa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: