Collins Aerospace, una unidad de negocios Raytheon Technologies Corp., obtuvo una modificación del contrato de entrega / cantidad indefinida (IDIQ) por parte de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para su nuevo módulo FastJet, el sistema de reconocimiento aéreo multiespectral MS-110.
El nuevo MS-110 es un avance radical en la capacidad de reconocimiento aerotransportado y proporciona prestaciones sin comparación con las cápsulas de orientación o sensores instalados internamente dentro del cuerpo de la aeronave. Las mismas incluyen:
- Imágenes de la más alta resolución que se pueden lograr a distancias largas para una vigilancia más amplia en tiempos de paz o escenarios de guerra de alta amenaza.
- Imágenes multiespectrales avanzadas (compuestas de colores y falsos colores) para detectar objetivos con un mayor grado de confianza o en condiciones climáticas o atmosféricas adversas.
- Cobertura de área amplia en alta resolución.
- Planificación / reasignación flexible para cambios en tiempo real en situaciones operativas dinámicas por parte de las tripulaciones.
- SCi-Toolset, un paquete de software para ayudar a los usuarios finales a extraer inteligencia crítica de las imágenes de MS-110.
“La combinación de modalidades de resolución espacial y espectral proporciona a los clientes un aumento exponencial en las capacidades de recopilación de inteligencia frente a objetivos desafiantes”, dijo Kevin Raftery, vicepresidente y gerente general de ISR y soluciones espaciales de Collins Aerospace.