Curiosidades

Un 787 acaba de romper el récord del vuelo más largo del mundo

Una vez más, un Boeing 787-8 Dreamliner acaba de romper el récord del vuelo más largo del mundo; teniendo en cuenta que el año pasado dos aviones del mismo modelo de las aerolíneas Qantas y Air Tahiti Nui realizaron dicha hazaña. El primero como un vuelo de prueba que duró 19 horas y 19 minutos, mientras que el segundo en una operación comercial de 16 horas y 20 minutos.

Captura del recorrido realizado por el 787 de Comlux. Ph: Flightradar24

Esta vez, el 787-8 protagonista operaba hasta hace poco para la aerolínea mexicana AeroMéxico, siendo retirado del servicio debido a la profunda crisis en la que se encuentra sumergida la aviación comercial debido a la pandemia de Covid-19. Ahora, aún ostentando parcialmente el livery de su antigua propietaria, esta aeronave cuya nueva matricula es P4-787 sirve para Comlux, una compañía suiza que ofrece vuelos chárters de lujo.

El vuelo salió del aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl, Corea del Sur, con destino a Buenos Aires, Argentina, transportando a un cliente cuyos datos no fueron revelados. Según la aplicación de rastreo de vuelos Flightradar24, el vuelo directo de más 19.000 kilómetros, tuvo una duración de 20 horas y 19 minutos, siendo posible ello gracias a que el aparato posee una configuración VIP con menos asientos y, por lo tanto, menos peso, aumentando así su autonomía.

Tras el largo viaje de Seúl a Buenos Aires, la aeronave despegó nuevamente con destino a la ciudad de Punta del Este, Uruguay, donde se encuentra hasta el momento.

0 comments on “Un 787 acaba de romper el récord del vuelo más largo del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: