Curiosidades Turismo

Convertirán un 727 en restaurante

Una empresa que se dedica a ofrecer eventos privados en la ciudad de São Luís, en el Estado de Maranhão, Brasil, promete un ambicioso proyecto que involucra a un clásico Boeing 727-200, que sin lugar a duda dará mucho de qué hablar entre los amantes de la aeronáutica, especialmente entre los que vivieron los tiempos dorados de la aviación comercial.

Esta compañía, propiedad de los socios Bruno Almeida, Neyderman Amorim y Gisella Almeida, pretende convertir al antiguo Boeing 727-200 que en su tiempo de gloria operó para la desaparecida aerolínea VASP, en un restaurante temático de lujo que llevará a los comensales a experimentar vivencias similares a las que ocurrían a bordo de una aeronave. Según el vídeo promocional, se observa que los clientes podrán acceder al avión a través de una pasarela imitando a los que hay en los aeropuertos. Antes, obviamente se tendrán que registrar en un counter que estará ubicado en la planta baja, y de hecho todo el edificio se ambientará como una terminal aérea. Además contará un gran salón de evento bautizado como «Concorde», en donde los eventos privados como bodas y cumpleaños tendrán lugar.

El Boeing 727-200 con matrícula PP-SFG está abandonado en el aeropuerto internacional de São Luís desde el año 2005 cuando VASP cesó operaciones definitivamente. En su historial se cuenta que la aeronave fue arrendada por la firma brasileña en 1980 de la también extinta Mexicana, que había recibido el aparato directamente de la fábrica; durante 1993 y 1995 fue arrendado a Qatar Airways, que le asignó la matrícula P4-ABF, que pronto cambió a A7-ABF. En 1996, el avión fue enviado a los EE.UU. para ser convertido en carguero, para que finalmente al año siguiente volviera a volar para VASP, puntualmente para su filial VASPEx.

0 comments on “Convertirán un 727 en restaurante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: