Aeropuertos

Aeropuerto de Montevideo se convertirá en un centro vacunatorio contra el Covid-19

La República Oriental del Uruguay presentó en un comunicado oficial el método que utilizará para la vacunación contra el Covid-19. Uno de los puestos de aplicación de la vacuna será el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, que equipará tres puestos vacunatorios, y los beneficiados podrán recibir la dosis desde la ventanilla de sus vehículos.

La modalidad a implementarse obedece a la necesidad de acelerar la campaña de vacunación que la nación charrúa inició el 1 de marzo pasado. Este próximo jueves 8 de abril comenzarán las inoculaciones en la respectiva terminal aérea, con el mismo ‘modus operandi’ que realizan con el hisopado a las personas, sin descender del móvil.

Uruguay fue y sigue manteniendo el título del país sudamericano con menos casos de Covid-19 y el más controlado a nivel pandémico, pero ello no lo exime de una situación delicada, sino por el contrario, el Ministerio de Salud declaró ‘Alerta Roja’ por el aumento de ocupación de camas en UTI en todo su territorio, lo que obliga a las autoridades a agilizar la campaña de inmunización a sus ciudadanos.

0 comments on “Aeropuerto de Montevideo se convertirá en un centro vacunatorio contra el Covid-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: