Aviación comercial internacional

«Un mundo» por delante: Alaska Airlines se une a oneworld

Marcando un hito en sus 89 años de historia, Alaska Airlines celebró su primer día como miembro de onewolrd. Con esto, la aerolínea se convierte en el decimocuarto miembro de pleno derecho de la alianza global, solo ocho meses después de recibir una invitación formal en julio de 2020.

«Unirse a oneworld es unirse a la familia de las mejores aerolíneas del mundo. Ser parte de la alianza nos permite brindar una fantástica conectividad global, una experiencia de viaje perfecta y ofertas de lealtad más valiosas para nuestros clientes. Esta alianza transforma Alaska en una aerolínea verdaderamente global, conectando nuestra sólida red de la costa oeste y destinos en América del Norte con el alcance mundial de nuestros socios mundiales».

Ben Minicucci, director ejecutivo de Alaska.

Con los protocolos de seguridad implementados debido a la pandemia, Alaska y oneworld organizaron una celebración virtual y una conferencia de prensa hoy en Seattle, la ciudad natal de la aerolínea. Miembros de la alianza de todo el mundo dieron la bienvenida a Alaska con saludos en vídeo y proporcionaron versiones de los empleados que realizaban la danza de la demostración de seguridad de Alaska Airlines.

«Con Alaska Airlines ahora parte de oneworld, estamos encantados de poder ofrecer a los clientes incluso más destinos y vuelos, reforzada por la red líder de Alaska en la costa oeste de Estados Unidos. La adhesión de Alaska Airlines proporcionará aún más oportunidades de ser reconocidos como esperamos para acompañar una recuperación en los viajes internacionales.»

Rob Gurney, CEO de oneworld.

Para Alaska Airlines y sus clientes, oneworld ofrece una red global de vuelos de hasta 1.000 destinos en más de 170 países y territorios. Con su membresía, Alaska agregará siete nuevas aerolíneas asociadas y mejorará sus seis acuerdos existentes con los miembros de la alianza. A partir de hoy, todos los socios del Alaska Mileage Plan pueden ganar millas cuando vuelan en cualquiera de las otras 13 aerolíneas de oneworld. El canje de millas por vuelos en aerolíneas con las que Alaska no tenía asociaciones previas ocurrirá en los próximos meses.

Los 14 miembros de pleno derecho de oneworld son: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malasia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. 

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “«Un mundo» por delante: Alaska Airlines se une a oneworld

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: