Aeropuertos Incidentes

737 de Ethiopian Airlines aterriza en aeropuerto en construcción

Un hecho insólito ocurrió el pasado día 4 de abril, cuando una aeronave de Ethiopian Airlines aterrizó en un aeropuerto en construcción, siendo el evento registrado por los cientos de obreros que vieron de forma atónita cuando el aparato tocaba la pista.

El Boeing 737-800BCF con matrícula ET-AYL que cubría el vuelo ET3981 entre los aeropuertos internacional Bole de Addis Ababa, en Etiopía, y Simon Mwansa Kapwepwe de Ndola, Zambia, aterrizó equivocadamente en el nuevo aeropuerto de Copperbelt, que se encuentra aún en construcción, ubicado a 20 km de la antigua terminal aérea. De momento, se desconoce el motivo que llevó a la tripulación a cometer tal error.

Sin embargo, horas después del llamativo incidente, otro avión de la misma aerolínea estuvo a punto de descender en el mismo aeropuerto; afortunadamente la tripulación de dicho vuelo se percató del error dirigiendo nuevamente la aeronave al aeropuerto correcto. Según la imagen satelital, ambos aeropuertos, a pesar de estar alejados el uno del otro, tienen sus pistas en la misma dirección, lo que pudo causar la confusión de las dos tripulaciones.

0 comments on “737 de Ethiopian Airlines aterriza en aeropuerto en construcción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: