Industria y Tecnología

Rolls Royce Inicia construcción del primer motor «UltraFan»

Oficialmente Rolls Royce inicia la construcción de su nuevo motor «UltraFan», el que será el motor más grande disponible gracias a su diámetro de fan de 3,55m superando a su inmediato rival el GE9X de 3,4m, con el que planea redefinir el transporte aéreo sustentable en los próximos años.

El trabajo en el primer módulo está en marcha en sus instalaciones de DemoWorks en Derby, Reino Unido, y el motor de demostración, estará terminado a finales de año.

El motor es la base de una nueva familia potencial de motores UltraFan capaces de impulsar aviones de fuselaje estrecho y ancho y ofrecer una mejora de la eficiencia de combustible del 25% en comparación con la primera generación de motores Trent.

“Este es un momento emocionante para todos nosotros en Rolls-Royce. Nuestro primer demostrador de motor, el UF001, se está armando ahora y tengo muchas ganas de verlo construido y listo para la prueba. Llega en un momento en que el mundo está buscando formas cada vez más sostenibles de viajar luego del Covid-19, y me enorgullece a mí y a todo nuestro equipo saber que somos parte de la solución.»

Chris Cholerton, Presidente Civil Aerospace, Rolls-Royce Holdings PLC.

Las características de ingeniería clave del motor incluyen:

  • Una nueva arquitectura de núcleo Advance 3 probada, combinada con nuestro sistema de combustión ALECSys, para brindar la máxima eficiencia en el consumo de combustible y bajas emisiones.
  • Aspas de ventilador de carbono y titanio y carcasa de material compuesto que reducen el peso hasta en 1.500 libras por avión.
  • Componentes avanzados de compuestos de matriz cerámica (CMC) que funcionan con mayor eficacia en turbinas de alta presión.
  • Un diseño con engranajes que ofrece una potencia eficiente para los motores del futuro de alto empuje y alta relación de derivación.

Todavía está por verse cuál será el primer prototipo y primer constructor en proyectar un avión utilizando este enorme motor, que más que en potencia de empuje, se orienta a la sustentabilidad y economía, de cara incluso a poder utilizar combustibles alternativos con ellos sin mayores modificaciones.

0 comments on “Rolls Royce Inicia construcción del primer motor «UltraFan»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: