Noticias locales

Paraguay: Nuevos requisitos de ingreso a territorio nacional

La República del Paraguay actualizó los requisitos para ingreso a su territorio por vía aérea a través de los aeropuertos internacionales en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19.

  • Cada pasajero debe completar la declaración electrónica de salud 24 horas antes de la llegada a Paraguay.
  • A partir de los 10 años en adelante, el pasajero debe mostrar un resultado negativo del test PCR / LAMP / NAAT de Covid-19, hecho hasta 72 horas anteriores a la partida del vuelo. No se aceptan pruebas por antígenos o anticuerpos. La prueba ya no está disponible al arribo, es decir, la aerolínea le negará el embarque al viajero que no se haya hecho previamente el test.
  • Pasajeros extranjeros de países no miembros del Mercosur y sus asociados, excepto hijos extranjeros de hasta 18 años de madre o padre paraguayos, deben contar con seguro médico internacional con cobertura para Coronavirus.
  • Personas que hayan contraído la enfermedad entre los 14 y 90 días previos a su llegada, necesitan acreditar tal situación mediante resultados laboratoriales, y en tal caso, están eximidos del test PCR / LAMP / NAAT negativo.
  • Pasajeros que provengan de Brasil, independiente de su nacionalidad, tienen que cumplir un aislamiento en su domicilio particular, lugar donde fijen residencia, albergue, hotel o donde pretendan hospedarse, por un plazo de 7 (siete) días. Si el pasajero solo estuvo en tránsito por menos de 24 horas, no requiere ceñirse a la cuarentena.

0 comments on “Paraguay: Nuevos requisitos de ingreso a territorio nacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: