Curiosidades

Primer vuelo del mundo con 100% de tripulantes y pasajeros vacunados contra el Covid-19

Qatar Airways continúa liderando la recuperación de los viajes internacionales al operar el primer vuelo del mundo completamente vacunado contra el Covid-19. El vuelo QR6421 partió ayer martes 6 de abril del aeropuerto internacional de Hamad, en Doha, Qatar, a las 11:00, con el 100% de tripulantes y pasajeros vacunados. Asimismo, los pasajeros también fueron atendidos por personal enteramente inmunizado en el check-in.

El vuelo especial regresó a Doha a las 14:00, y sirvió para mostrar todas las medidas que la compañía ha implementado para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluida su última innovación, el primer ‘Zero-Touch’ de tecnología de entretenimiento. El servicio fue cubierto con el avión más sostenible y tecnológicamente más avanzado de la aerolínea, el Airbus A350-1000XWB.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker dijo:

“El vuelo especial de hoy demuestra que la próxima etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está muy lejos. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria operando el primer vuelo con una tripulación y pasajeros completamente vacunados y brindando una luz de esperanza para el futuro de la aviación internacional. Dado que la aviación es un motor económico fundamental tanto a nivel mundial como aquí en el estado de Qatar, estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestro gobierno y las autoridades sanitarias para vacunar a nuestro personal, con más de 1.000 dosis administradas por día.»

Los pasajeros a bordo de este vuelo pudieron transmitir en vivo la experiencia histórica gracias al internet satelital vía WiFi que Qatar Airways ofrece, que combina las últimas tecnologías de Inmarsat, SITA for Aircraft y Thales.

Para mostrar su gratitud a quienes han desempeñado un papel clave durante la pandemia, Qatar Airways regaló 100.000 boletos de regreso de cortesía a los trabajadores de la salud y 21.000 a maestros de todo el mundo en 2020.

0 comments on “Primer vuelo del mundo con 100% de tripulantes y pasajeros vacunados contra el Covid-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: