A más de 50 destinos, Emirates SkyCargo, transportó más de 220 toneladas de vacunas contra el Covid-19 en más de 150 vuelos. La compañía también ha transportado más de 100 toneladas de jeringas en todo el mundo para apoyar la aplicación de las vacunas.
“Emirates SkyCargo se enorgullece de haber alcanzado el hito de entrega de 50 millones de vacunas contra el Covid-19 justo antes del Día Mundial de la Salud. Como transportista de carga aérea mundial socialmente responsable, nuestras acciones durante el último año siempre se han dirigido a ayudar a las comunidades de todo el mundo, y especialmente a las de los países en desarrollo, a recuperarse del impacto devastador de la pandemia. Hemos estado liderando los esfuerzos de la industria global de carga aérea y trabajando con nuestras organizaciones asociadas en Dubái para distribuir rápidamente las vacunas Covid-19 a través de Dubái al resto del mundo”, dijo Nabil Sultan, vicepresidente sénior de carga de Emirates Divisional.

Con su flota de aviones de fuselaje ancho modernos y eficientes y una red que actualmente abarca más de 130 destinos en seis continentes, Emirates SkyCargo es un actor global clave en la distribución mundial segura y rápida de las vacunas anti Covid-19.
La empresa se ha mantenido ágil y dinámica durante la pandemia, respondiendo rápidamente para mantener la conectividad internacional para productos esenciales en todo el mundo. Asimismo, fue una de las primeras en el mundo en desplegar aviones de pasajeros para servicios de carga con el fin de transportar equipos médicos, productos farmacéuticos y alimentos. Durante un año, Emirates SkyCargo operó más de 27.800 vuelos y transportado más de 100.000 toneladas de productos básicos.

Con su infraestructura sofisticada y su amplia capacidad de almacenamiento, Emirates SkyCargo se posicionó en la logística de grandes cantidades de vacunas Covid-19 desde los lugares de fabricación, en almacenar las vacunas en Dubái y luego reponer regularmente los suministros de las dosis a países en desarrollo con una disponibilidad de cadena de frío limitada a través de sus vuelos de carga.