Aviación comercial internacional

Finalmente Air Canada no comprará Air Transat

Air Canada y Air Transat anunciaron que han decidido mutuamente rescindir el acuerdo de adquisición de Air Transat por parte de Air Canada.

Air Canada había acordado originalmente en junio de 2019 la compra de Air Transat, cuyos términos se modificaron posteriormente en agosto de 2019 y luego se revisaron en octubre de 2020 como resultado del severo impacto económico de la pandemia de Covid-19.

Como se reveló anteriormente, la compra estaba condicionada a la aprobación de varias autoridades reguladoras, incluida la Comisión Europea (CE). Para cumplir con esa condición clave, Air Canada ofreció y mejoró un paquete significativo de soluciones, que fue más allá de los esfuerzos comercialmente razonables requeridos de Air Canada bajo el acuerdo y lo que ha sido aceptado tradicionalmente por la CE en casos anteriores de fusiones de aerolíneas. Sin embargo, tras conversaciones recientes con la CE, se ha hecho evidente que la CE no aprobará la adquisición basándose en el paquete de medidas correctivas actualmente ofrecido.

Después de una cuidadosa consideración, Air Canada ha llegado a la conclusión de que proporcionar soluciones onerosas adicionales, que aún pueden no obtener un visto bueno de la CE, comprometería significativamente la capacidad de Air Canada para competir internacionalmente, lo que impactaría negativamente a los clientes, otras partes interesadas y las perspectivas futuras a medida que se recupera de la debacle de la crisis de Coronavirus. Especialmente en este entorno desafiante, es esencial que Air Canada se concentre en crear las condiciones óptimas para su recuperación total preservando y aprovechando todas sus fortalezas y activos clave, incluida su sólida cultura de empleados.

Tanto Air Canada como Air Transat han acordado rescindir el contrato, pagando la primera a la segunda un fee de rescisión de $ 12,5 millones, por lo que Air Transat ya no tiene ninguna obligación de reembolsar a Air Canada monto alguno en caso de que verse ella involucrada en otra adquisición o transacción similar en el futuro.

0 comments on “Finalmente Air Canada no comprará Air Transat

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: